Un Lugar en este planeta

Siempre fue mas o menos fácil. En la parte norte, sobre el lago Paimun Piedra Mala, al pie de Lanín. Un poco mas al sur en el Hoyo, sobre el lago Epuyén, el puerto La Patriada. Si me preguntaban por mi lugar en el mundo, no tenía dudas, alternaba entre estos dos puntos.

Este año, un cambio de rumbo casi fortuito sobre la ruta de los Siete Lagos, me llevo por un camino que se desvía a Pichi Traful y que termina en un camping que esta a orillas del lago Traful. Y dicen que la primera impresión es lo que cuenta y este lugar me cautivo. Lo que nunca. Tal vez lo raro del clima, una mezcla de nubarrones negros con una espesa niebla, seguidos de una llovizna intermitente que realzaban los claroscuros sobre el lago. Tal vez la recorrida matinal por la playa desierta que se fundía en el lago salpicado por pequeñas gotas. Lo cierto es que mi retina primero y el alma después, quedo invadida por la presencia de esa fuerte imagen que se abrió paso para concluir en una nueva definición. Si me preguntan sobre mi lugar en el mundo, no lo dudo: el lago Traful, en Pichi Traful, es uno de ellos.

0 Responses to “Un Lugar en este planeta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Archivos

Flickr Photos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 309 seguidores


