Laguna de Lobos

Soledad Sola, originalmente cargada por álterego.

LAGUNA DE LOBOS

la ciudad de Lobos, cuenta con distintos centros turísticos para todos los gustos y una importante infraestructura; pero sin ningún lugar a duda, el mayor atractivo es la “laguna”, que ofrece distintas actividades tanto náuticas como recreativas

Se encuentra ubicada a 15 Km al sudeste de la ciudad de Lobos, en una superficie de 800 hectáreas variando su profundidad entre 1,60 mts. y 1,90 mts. según la época del año, ya que la nivela un vertedero localizado en su desembocadura, contando con una compuerta que permite una mejor regulación de sus aguas.

Sobre la margen Noroeste se localiza “Villa Loguercio”, en la que residen unos 400 habitantes estables y alrededor de 2000 habitantes temporarios, que se alojan en las numerosas casas de fin de semana, hosterías y camping, además de las Instituciones Deportivas que tienen a la pesca y a la náutica como una de sus principales actividades.

Por las características de esta laguna se recomienda la pesca embarcada.  La fauna ictícola se compone de: pejerreyes, bagres, tarariras, carpas, dentudos, bogas, y mojarras.

El “Club de Pesca de Lobos” ya cuenta con 50 años de su fundación. En 1945 se adquieren 8,5 hectáreas de terreno a la sucesión Loguercio, sobre la margen de la laguna de lobos, para construir la sede deportiva. A partir de allí y en forma ininterrumpida fue en aumento su patrimonio social y económico. Cuenta con 80 embarcaciones de aluminio, un muelle de hormigón armado de 150 mt. de longitud, restaurante, proveduría, cuerpos sanitarios con agua fría y caliente, teléfonos públicos, parrillas con servicios de electricidad y agua potable

Bajo una frondosa arboleda se cobija la estación Hidrobiológica destinada a la cría y siembra de aproximadamente 500.000 alevinos anuales, lo que ha permitido mantener a través de los años el atractivo turístico fundamental de la laguna: “La Pesca del Pejerrey”.

Se practica la náutica, motonáutica, windsurf, la pesca deportiva y demás deportes ligados a este magnífico espejo de agua.

En la ribera de la laguna, se encuentran instaladas numerosas entidades que brindan sus comodidades, tanto a los visitantes como a los lugareños. Entre ellas cabe destacar al “Club de Pesca Lobos”, con un parque de más de seis hectáreas con cómodas y modernas instalaciones;  campings y las instalaciones del Automóvil Club Argentino.

Como llegar a Lobos

Como llegar a Lobos

Detalle de la laguna de Lobos

+info

Anuncios

7 Responses to “Laguna de Lobos”


  1. 1 silvia diciembre 29, 2012 en 1:21 am

    Hola!me dijeron que hay un camping Municipal que no cobra entrada,me pueden decir si es verdad y en tal caso como llegar?

    • 2 Héctor Aviles diciembre 30, 2012 en 4:21 pm

      No existe tal lugar en Lobos, lo que si tenes es un recreo que esta pasando el club de pescadores. Se encuentra sobre la costanera y es de acceso libre.

      • 3 silvia diciembre 30, 2012 en 5:34 pm

        Gracias por responderme,una ultima pregunta,desde ese recreo publico se puede tener acceso a la Laguna o es peligroso?

      • 4 Héctor Aviles febrero 5, 2013 en 4:57 pm

        No, no es peligroso, es muy familiar. Incluso cuando finaliza la costanera hay cabañas y emprendimientos privados. Tambien en el final hay muchas gente haciendo deportes acuáticos. es muy tranqui el lugar

  2. 5 Stella febrero 8, 2016 en 7:56 pm

    Buenas tardes, que camping me recomiendan para pasar el dia en Lobos? gracias.

    • 6 Héctor Aviles febrero 29, 2016 en 10:03 pm

      Tenes 3 opciones. La costanera, más allá del club de pescadores que es gratuita y hay mesas y bancos y en algunos sitios asadores. El club de pescadores y la tercera es bahía de los lobos, camino a Salvador María. De los tés a mí me gusta y voy dos / tres veces al año a Bahía de los lobos. A mi modesto entender es el mejor organizado y muy espacioso.


  1. 1 Recomendaciones de Fin de Semana « Hojas de Ruta Trackback en noviembre 17, 2010 en 12:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Flickr Photos

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 308 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: