Feria de Mataderos | CABA

 

Feria de Mataderos, originalmente cargada por Dodo!.

La Feria fue creada en 1986 y su objetivo es el de fomentar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos y un cine-club infantil, etc. el baile popular y las comidas regionales son otras constantes. Es un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: sus artesanías, su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales. A los países hermanos con raíces comunes, también se les destina un espacio en las celebraciones.

Posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.

Además de los números musicales, se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y “guitarreadas”, reuniones de canto y danzas tradicionales.

Con estrada libre y gratuita, la feria se instala (siempre que no llueva, ya que todo el espectáculo es al aire libre) todos los domingos, de Marzo a Diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11:00 hasta las 20.00. En los meses de Enero y Febrero, funciona los días sábados en Horario nocturno.

La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina. Artistas como Víctor Heredia, Antonio Tormo, Eduardo Falú, Ramona Galarza, Chango Spasiuk, Suma Paz, son algunos de los grandes del folklore a los que tienen acceso las 8. 000 personas por encuentro que fluyen desde las 11 horas en que se inicia

INFORMES: ( Lunes a viernes ) 4342-9629  4323-9400 int 2830 / Domingos : 4687-5602


GPS: S34º 39.880 – W58º 29.007

Av Lisandro de la Torre y Av de los Corrales (ex Mercado de Hacienda)

El núcleo de la feria se encuentra en la recova del viejo mercado, para acceder a la misma el camino mas directo es por Gral Paz. Dependiendo de donde se ingresa, hay que tomar la Av de los Corrales en dirección hacia el centro de la ciudad, hasta que finaliza (alrededor de nueve cuadras) en el cruce con la Av Lisandro de la Torre, frente al antiguo Mercado de Hacienda.

Colectivos: 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180


Share

Publicación original 06.JUL.2008 | Actualizada 27.NOV.2010

Fotografía

Mapas

Webgrafía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Flickr Photos

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 308 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: