Lapataia | Pque Nacional de Tierra del Fuego

El final de la ruta nacional RN3 – Bahía Lapataia en 30 seg.

Lapataia se encuentra a 3079 km de Buenos Aires sobre la RN3, mas precisamente donde termina la ruta 3. Es un lugar único (como tantos otros de la Argentina) y tiene brillo propio, me refiero a que ademas de ostentar ser el final de la ruta 3, es un lugar increíblemente bello, rodeado de montañas, con una vegetación multicolor  y de un agradable clima (en verano. Desconozco como sera en invierno, la imagino con temperaturas de dos dígitos bajo el cero).

Para llegar a la Bahía, es necesario ingresar en el Pque Nacional y seguir el camino de ripio que lo conduce al final de todo. Muy cerca, llegando, esta el sector de acampe (para aquel que le gusta mimetizarse con la naturaleza) que es de tipo agreste pero cuenta con baños químicos.

Una vez que llega al final de la ruta, se encuentra con el estacionamiento que le indica que se acabó el camino. Hay un cartel donde todo el que se llega se posa para sellar y dejar documentado el fin de la travesía. A partir de allí comienza la pasarela,  la cual se recorre sin dificultades por un corto trayecto. Al llegar al final,  uno puede admirar el increíble paisaje de la bahía sentado en un banco de los que montaron sobre la pasarela y créanme que el lugar invita a contemplarlo por un largo rato.

Sobre el costado izquierdo de la pasarela, casi llegando al final, hay un sendero (una yapa) que se adentra por un pequeño bosque y termina un poco mas allá, junto a una baliza náutica.

Anuncios

0 Responses to “Lapataia | Pque Nacional de Tierra del Fuego”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Flickr Photos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 309 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: