Carlos Keen | Buenos Aires

Esta página esta actualizada en www.hojasderuta.com.ar

Carlos Keen, originalmente cargada por Dodo!.

GPS: S 34º29.206´ – W 59º13.173´

Carlos Keen es una localidad de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al partido de Luján. Se encuentra a 83 Km de la capital por el Acceso Oeste; traspasar 5 km el ingreso de la ciudad de Luján y salir por última bajada en el km 72 del Acceso, luego tomar el desvío señalizado de 10 km más por camino pavimentado hasta llegar al poblado.

Fundado un 12 de agosto de 1881, como resultado de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino cuyas obras comenzaron en 1875, Carlos Keen  supo del  crecimiento vertiginoso allá por la década del 30 en la que alcanzó su esplendor, llegando a contar con 4.000 habitantes y constituyéndose en  el primer pueblo del partido.

Su nombre lo recibe del doctor Carlos Keen, abogado y periodista, nacido en Las Flores en 1840; hijo menor de George Keen y Eloisa Vargas de Keen, hermano de Jorge Eduardo. Carlos, Participó y fue herido en la guerra del Paraguay y murió de fiebre amarilla en 1874. No conoció el pueblo que lleva su nombre; no habitó ni tuvo que ver con su creación.

De pequeña extensión, el poblado solo alcanza de 6 a 8 cuadras de largo por 2 a 4 de ancho. El centro urbano se recuesta adjunto y alrededor del predio rectangular de la estación del FFCC donde funciona la feria artesanal. Dentro este predio se bifurcan tres vías adicionales a la única principal; aún persiste un galpón de carga y almacenamiento de cereales de los tres primitivos que existían, donde actualmente funciona un pequeño y muy bien cuidado museo.

Frente a la pintoresca y bella iglesia de San Carlos Borromeo, de principio del siglo pasado, se encuentra una pequeña plaza con algunos bancos y juegos, zona de deportes e instalaciones de la sociedad de fomento local con buffet y salón de festejos.

A su alrededor se ubica además de la iglesia, la panadería, variados comercios, dos escuelas (una primaria y otra de enseñanza media técnica), la biblioteca y Comisión de Preservación y Tercera Edad (ubicada en la ex casa y oficina de correos), un puesto sanitario, algunas fábricas -de elaboración de dulce de leche una y de fideos secos la otra- el conjunto de viviendas y sus pobladores.

Los fines de semana conviven las antiguas tradiciones con la gastronomía y modernos autos. Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas y paseos en sulkys. También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

Como llegar a Carlos Keen

Que vistar en Carlos Keen

Carlos Keen en Imágenes

———————————————————————————————————————————————

Compartir esta información

Share

———————————————————————————————————————————————

Mas Info | Enlaces seleccionados

———————————————————————————————————————————————

Webgrafía

Pueblos Turísticos

———————————————————————————————————————————————

Fotografía

Héctor Aviles

———————————————————————————————————————————————

Mapas

Extractados de Proyecto Mapear

Anuncios

8 Responses to “Carlos Keen | Buenos Aires”


  1. 1 walter junio 13, 2010 en 12:18 pm

    La verdad un trabajo imprecionante!!,te felicito hector por las fotos ,todas y cada una relatan perfectamente como es el lugar.Muy bueno.

  2. 2 hernan agosto 15, 2010 en 3:50 am

    hermoso lugar me encanta el campo y la gente de pueblo

  3. 3 Maria Elena febrero 6, 2011 en 3:22 pm

    Hola ! Fui a Carlos Keen siguiendo la recomendacion de diarios y de internet como escapada de fin de semana. Hoy domingo 6 de febrero de 2011 fue como visitar un pueblo fantasma … sin feria de artesanos, el granero, la iglesia (intentè visitarla a mediodia) y todos los sitios indicados como de interès cerrados. Realmente no fue una experiencia que pueda recomendar.

    Maria Elena

  4. 4 Maria noviembre 15, 2012 en 6:28 pm

    wow! que genial. este finde voy a ir para alla a hacer fotos. Vi que hay unas casas abondanadas muy interesantes, recordas sobre que calles estan? me encantaria poder pasar y hacer unas tomas 🙂

  5. 5 vanesa enero 23, 2015 en 1:10 am

    hola queria saber como podria hacer para ingresar a la feria fabrico mermeladas artesanales, y cual es su costo de alquiler?


  1. 1 de Carlos Keen a Azcuenaga | Buenos Aires « Hojas de Ruta Trackback en octubre 3, 2010 en 12:13 pm
  2. 2 Villa Ruiz | Buenos Aires « Hojas de Ruta Trackback en octubre 5, 2010 en 7:14 am
  3. 3 Villa Ruiz | BUE Trackback en octubre 15, 2011 en 10:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Flickr Photos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 309 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: