Las Marianas – Navarro | Buenos Aires

>>> Esta entrada se encuentra actualizada en el nuevos servidor de hojas de ruta <<<

Acceso a Las Marianas

GPS: S 35º 03.175′ / W 59º 30.765′

No muchos sabrán que el paisaje de fondo que utiliza León Gieco en la portada de su álbum «Bandidos Rurales» (tambien el video) corresponde a Las Marianas, un pueblito tranquilo a 30 km de Navarro, cuyo acceso es un camino de tierra que contornea las vías de un ferrocarril que ya no funciona. Por él transitan a diario algunos de los 500 habitantes que la pueblan.

Fue fundada en el año 1908, un 29 de diciembre por Eduardo Vidal y lleva este nombre por un importante establecimiento ganadero del lugar. En sus orígenes, Las Marianas fue una zona pujante y  giraba en torno a la estación de ferrocarril ya que a través de él, se desarrollaba su actividad comercial:  acopiadores de cereal, productos de granja, apicultores y criadores de aves. También había importantes fabricas de crema, queso y manteca y numerosos tambos que le dieron vida a la zona.

Hoy es un pueblo tranquilo,  su plaza principal arbolada junto a la que se levanta la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, el bar-almacén El Recreo,  el almacén y panadería El Porvenir, que funciona a leña y con equipamiento Siam Di tella, donde para epoca de reyes continúan preparando roscas (hace tanto que no escuchaba sobre esta tradición para reyes) son algunos de los iconos. No se pueden perder el pan casero y los pastelitos.

Tal vez no cuente con muchos puntos de interés para recorrer, pero su gente le da valor agregado a la visita, la cordialidad con la que tratan al visitante hace que se transforme en un verdadero viaje en el tiempo.

Las Marianas resulta una opción muy elegida por los amantes de Mountain-bike, como da cuenta los innumerables relatos que podrán encontrar en Internet, alguno de los cuales (www.alepolvorines.com.ar) sirve de guía para otros amantes: los del ferrocarril, que van en busca de las estaciones que ya en el olvido, solo están presente en la memoria de los viejos pobladores del lugar.

Como llegar a Las Marianas

Las Marianas en imagenes

Las Marianas en imágenes

———————————————————————————————————————————————

Compartir esta información


Share

 

———————————————————————————————————————————————

Mas Info | Enlaces seleccionados

+ Web de Las Marianas

+ Navarro Pueblo

———————————————————————————————————————————————

Webgrafía

+ Navarro Pueblo

———————————————————————————————————————————————

Fotografía

Héctor Aviles

58 Respuestas to “Las Marianas – Navarro | Buenos Aires”


  1. 1 Mar enero 23, 2010 a las 9:24 am

    Interesante lugar para tener en cuenta, ya que solo conocía Navarro x «La lechuza». Gracias x la información.!!!!

  2. 2 hector sosa enero 29, 2010 a las 12:04 pm

    Que sorpresa ver a mis tias en la panaderias y cuantos recuerdos a mi mente donde los sabados x la noche. dia de descanso para mis tios que eran los panaderos,con FABY,ARIEL,FERNANDA,jugabamos a ser nosotros los panaderos.cuanta alegria,sorpresa y sobre todo añoransas me trae de ver a mi QUERIDO PUEBLO en la web.mis felicitaciones a HOJA DE RUTAS por difundir estos pueblos

  3. 4 Alberto Natan febrero 1, 2010 a las 1:32 pm

    Grande Hector, muy bien actualiza Hojas de Ruta, felicitaciones por la constancia y dedicacion y por mostrar lo que no siempre se puede conocer.
    Un abrazo!

  4. 6 Nany febrero 14, 2010 a las 7:32 am

    ¡¡¡Qué maravilla ver las fotos de mi pueblo, de mis tías!!!! y de los comercios «El Porvenir» fundados por el abuelo Máximo Abraham en 1916. El abuelo llegó a los 11 años a este país procedente del Líbano en el barco «Principessa Mafalda».El nació en el 1900.Se casó con María Sarlenga, abuela maravillosa, y tuvieron 16 hijos.Hoy andaríamos por los 200? de familia.
    Mi mamá, Nélida Abraham se casó con Tito Ferrarotti Ahumada.La familia Ferrarotti también marianera. Hoy ellos no están pero sembraron en mí un amor profundo e inolvidable por el pueblo y la familia. A pesar de que mi vida transcurrió en otros lugares, Las Marianas es mi punto de referencia y agradezco profundamente las publicaciones de Hojas de Ruta que me permitieron navegar en recuerdos tan hermosos.
    Héctor!!. Saludos especiales, un placer leer tus palabras.
    Un abrazo Nany

    • 7 Laura Melo octubre 2, 2010 a las 12:35 am

      Nani!!! perdi mi celu y con él tu nro!
      Menos mal que te encontré acá!
      Comunicate conmigo por favor así nos volvemos a ver! (en casa todo está mejor)

      Besos!!!

  5. 8 walter febrero 16, 2010 a las 1:41 am

    Que recuerdo,que dias vividos en este pueblo de gente buena,noble y sencilla.
    me llamo Walter hijo de Maria Josefa Abraham (pepa) y de Hector Anibal Onnainty (coco).
    Mi infancia transcurrio en ese pueblo,viviendo en la casa de la estacion junto al paso a nivel dado que mi viejo trabajaba en el Ferrocarril Belgrano.
    Recuerdo cada momento vivido y a cada una de las personas como tambien a los compañeros de escuela y docentes.
    Visito este pueblo todos los meses dado que vivo en Chivilcoy a 60 kilometros y cada vez que entro al pueblo siento algo que no se puede explicar yo digo que son los buenos recuerdos junto a la familia (abuelos,tios,primos,amigos).
    Recuerdo las mesas familiares los dias de fiesta y ese viejo almacen EL PORVENIR que fue tetigo de los pasos por alli.
    VISITEN LAS MARIANAS SIEMPRE ENCONTRARAN COORDIALIDAD Y BUEN TRATO EN SUS HABITANTES.
    «ESTE ES MI LUGAR EN EL MUNDO»
    UN ABRAZO A TODOS WALTER¡¡¡

  6. 9 Marisa febrero 17, 2010 a las 9:09 am

    Soy hermana de Nany y prima de Héctor y Walter(y otro montón)
    y con ellos comparto la fuerte raigambre afectiva hacia Las Marianas, y basta volver a pisar su suelo para que una sensación mágica me embargue; hermosos recuerdos de niñez (tenía 11 años cuando me fui con mis padres y hermanas a vivir a Chivilcoy para continuar estudios secundarios)y gratos encuentros con marianeros(tías, primos,compañeros de escuela y conocidos) que me trasladan a un tiempo diferente teñido con su afabilidad y hospitalidad y sin lugar a dudas agiganta las dimensiones de esta pequeña localidad que no deja de emocionarme al verla en Internet al igual que a mis tías tan queridas. Gracias por esta publicación, es meterse en las entrañas de un país desconocidas para muchos y tan refrescante para el espíritu. A veces pienso si Antoine de Saint Exupery estaba pensando en Las Marianas cuándo escribió; «Lo escencial es invisible a los ojos». Bueno, reconozco que soy totalmente parcial en mi juicio.

  7. 10 maria alejandra diaz febrero 21, 2010 a las 11:09 pm

    hola soy alejandra hija de maria josefa abraham y hector anibal diaz onnainty hermana de walter y prima de nani de marisa y hector y muchos mas ya
    que nuestros abuelos josefa sarlenga y maximo abraham tuvieron 16 hijos imaginen ustedes la desendencia que hay .recuerdos de mi infancia los mejores.recuerdo llegar muy tempranito en tren desde moquehua y cruzar la calle hacia la panaderia donde el olorsito a tortas negras y ese pan recien horneado invadia todos mis sentidos de niña cosa que me marco muy profundo ya que ahora cierro los ojos y me parece sentirlo.recuerdo el tiempo compartido con mi prima fernanda,y tantas cosas mas que hacen que hoy declare que mi infancia fue muy feliz.recuerdo las mesas compartidas con todos en epocas de fiestas.lamento no poder ir ya que vivo en junin y me alegra saber que las marianas es considerado para mi hermano su lugar en el mundo .

  8. 11 maria fernanda febrero 24, 2010 a las 4:51 am

    HOLA SOY OTRA DE LAS TANTAS PRIMAS QUE NOMBRAN HECTOR,NANI MARISA WALTER ALE..PARECE UNA PAGINA DE LA FAMILIA ABRAHAM…REALMENTE TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE ELLOS EXPRESAN TAMBIEN SON LOS MIOS ..VIVI EN» ESE LUGAR EN EL MUNDO» HASTA LOS 20 AÑOS Y POR SUPUESTO QUE ALLI QUEDARON MIS MEJORES Y MAS FELICES MOMENTOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLECENCIA…AFORTUNADAMENTE CADA TANTO..NO TAN SEGUIDO COMO QUISIERA VUELVO ALLI Y ME PASA QUE SIENTO QUE VUELVO A MI LUGAR..AUNQUE POR SUERTE VINO GENTE NUEVA Y QUE A VECES NO CONOZCO NI ME CONOCEN…ESTAN LOS LUGARES,LAS IMAGENES LOS RECUERDOS SIEMPRE INTACTOS QUE ME HACEN AGRADECER QUE ESE SIGA SIENDO PARA MI TAMBIEN MI LUGAR EN EL MUNDO….

  9. 12 walter marzo 5, 2010 a las 1:48 am

    Dejare en esta pagina un esbozo del arbol genealogico de la familia abraham por favor a todos los primos a todos los hijos de las marianas pueblo conocid
    o tambien por las mejores tortas negras que por supuesto se elavoraban en la panaderia el porvenir.
    completen tembien ustedes las piezas de esta familia.

    ALE HUSSAIN OBEID EN EL LIBANO,MAXIMO ABRAHAM EN ARGENTINA.
    MARIA JOSEFA SARLENGA(UNA ABUELA DE ACERO)

    nelida abraham-victor ferrarotti:nely-marisa-nidia

    elsa abraham-carlos guglielmone:yamil-nora

    delia abraham-titin sosa:omar-maxi-hector

    yamila abraham-roberto bugiolachi:roberto-lili-fernando

    zulma abraham-raul ledesma:maxi-emanuel

    haydee abraham.

    maria habraham-hector diaz :walter-alejandra

    maynardo abraham-blanca sosa:yoyo-paty-aldo-leticia

    lalo abraham-esther gomez:emir-jorge-lilian

    alcides abraham-bety bonfiglio:fernanda-faby-maria emilia

    aldo jose-clara medina:ana-aldo-edy-marina

    ito abraham-haydee medina:gladys-ariel-patricia-silvana

    orlando abraham-erilda capdevila:yuri

    chitin abraham-erica botget:adriana-roberto-lucas

    ulises abraham-graciela echarry:zalma-hussain.

    OJO SE QUE LOS NOMBRES PROPIOS VAN CON MAYUSCULAS Y LOS SOBRE NOMBRES ES DADO A QUE ASI SE LOS CONOCE.

    POR FAVOR SIGAN COMPLETANDOLO

  10. 13 Zalma marzo 5, 2010 a las 10:04 am

    Hola a todos soy Zalma (hija de Ulises y Gra y hermana de Husain)les escribo luego de que mi mami y de que la tia Haydee me comentaran q algunos de mis primos hicieran comentarios de nuestra querida Las Marianas en este blog.
    Mi infancia transcurrio allì entre la panaderìa y la tienda…
    Recuerdo a la abuela Marìa sentada en su sillita debajo de la galeria las tardes calurosas de verano…
    Inolvidables la planta de ciruelas remolachas del patio de casa…y la de nisperos…
    Me alegro que tengamos en comùn este querido pueblo de Las Marianas al que todos recordamos y que por distintos motivos hemos tenido que abandonar…OJALA TODOS PODAMOS VOLVER A VISITARLO TANTAS VECES COMO QUERAMOS….CARIÑOS A TODOS…bienvenida SAFI!!!

    ZALMI
    PD:mi mail es zalma27@yahoo.com.ar

  11. 14 Isabel mustafa marzo 13, 2010 a las 6:49 am

    soy hija de raul mustafa y de isabel samad vivo en marcoz paz y saludo a mis parientes hace años que no nos vemos no recuerdo toda la flia pero se que somos parientes mi mama me hablaba mucho de la flia al que mas recuerdo y pienso que el tambien es a orlando porque tenia 17 años y fuimos aun baile que en ese momento elegian reinas en un club de navarro club del sud y el estaba en un bautismo y yo no queria ir y me decia anda que vos vas a ser la princesa del club fuimos con mi mama y estaban orlando y otras personas que estaban con el se que eran todos de las marianas me eligen princesa me mandan a competir a marcoz paz y fui elegida reina y esa noche conoci al que hoy es mi marido 40 años de casada y creo el lo recordara y tambien conosco a yamila nosotros vivimos siempre en navarro cuando me case me vine a vivir a marcos paz y mirando las paginas encuentro todos los nombres por eso no los recuerdo mucho pero tengo mi tia que vivio en las marianas y siempre quiere ir ahora vive en la plata por ahi pronto vamos y los veo saludos a todos

    • 15 Nany marzo 17, 2010 a las 8:17 am

      Hola Isabel
      Soy Nidia ( Nany para la familia). Quería contarte que Orlando vive en Carmen de Areco y tiene la Panadería y Confitería «El Porvenir». Si bien no te recuerdo Bienvenida al equipo de los que aman Las Marianas.
      Saludos

      • 16 Zalma marzo 19, 2010 a las 8:51 am

        Hola Nany querida!!!…como estàs?…te paso mi mail para que nos pongamos en contacto…desde mi cumple nº 30 que no te veo ni charlamos (en Dic sumè 1 màs jaja)…espero te encuentres bien al igual que tu flia….espero verte pronto cariños…

        zalma27@yahoo.com.ar

        PD:tambien me gustarìa que el resto de mis primos que escribe en este blog agenden mi mail para ponernos en contacto…besos a todos.

  12. 17 Lilian marzo 18, 2010 a las 1:18 pm

    uuuuuuuh q emosión ver a mi querido pueblo en la web,ver a mis tías,la panaderia y los comentarios q han dejado mis primos!! GRACIAS Hojas de Rutas ,Gracias Héctor Aviles. Me presento soy Lilian prima de todos los q han dejado su comentario (y de otros tantos q tal vez lo hagan)Las Marianas …ufffff ctos recuerdos de infancia ,de adolescencia ,q buenos momentos vividos junto a mis padres hnos ,primos ,tios y abuelos.La panaderia ,la tienda ,los arboles de frutas del abuelo, sus viajes a bs as a traer mercaderia ,la llegada del tren esperando ansiosos a q le abuelo bajara con los paquetes ,xq sabiamos q nos traia caramelos ,q la abuela dpues repartia ,se acuerdan?,las mesas de Navidad y Año Nuevo en la calle cdo se invitaba a la gte q pasaba a brindar .Los preparativos para salir a bailar con Lety ,Yoyo,Fabito ,Fernanda,Gladys ,Adriana.Ctos lindos momentos vividos en «MI PUEBLO «. Como bien dicen mis primos «MI LUGAR EN EL MUNDO».Besos a todos los primis

  13. 18 walter marzo 20, 2010 a las 12:25 am

    les paso mi mail para contactarnos.

    waltergustavo1959@yahoo.com.ar

    simec_walterdiaz@hotmail.com

    no sabia que teniamos + familiares ,la madre del abuelo maximo hera samad de apellido.

    un beso a todos .nos estamos comunicando.

  14. 19 Maria Antonieta Abraham abril 1, 2010 a las 2:39 am

    Hola!!! que sorpresa encontrar familia …. taaaanntaaaa familia…junto con mi hermano elias somos hijos de Roberto, nietos de chitin. Me causo mucha emocion encontrar este blog, mi papa vivio en Las Marianas durante su infancia, luego en Almeyra y mas tarde en Moquehua donde crecimos nosotros. Me alegra muchisimo encontrar tios y primos que por las distancias tal vez no puedo ver muy seguido y otros que tal vez hace mucho que no veo y no recuerdo y tambien fotos de donde era mi papa. un abrazo cordial a todos!! y espero que esten muy muy bien. Antonieta.

  15. 20 Marcelo Sagardoy May 24, 2010 a las 11:45 am

    Hola soy Marcelo Sagardoy, nací en Las Marianas y viví algunos años allí, tambíen soy pariente de una parte de la familia Abrahm, primo de Fernanda, Fabi y Emilia, en un pueblo chico era casi imposible no ser pariente de los Abrahm.
    Hace mucho que vivo en Marcos Paz, pero siempre recuerdo Las Marianas,los festejos de fin de año cuando frente a la estacíon se ponían mesas para brindar y concurría todo el pueblo

    • 21 Veronica junio 14, 2010 a las 12:33 pm

      Hola Marcelo, vos sos hermano de Lorena, Fernando y me falta el nombre de otro hermano….?
      Yo soy Veronica, era la nieta de Pira (Griselda) y Pepe Sagardoy. Hasta los 13 o 14 años iba siempre con ellos a Navarro, a la casa de Ramona y en las Marianas parabamos en la casa de Beba Sagardoy y Garbini.
      Tengo muchos recuerdos de esa época… de Nancy Garbini, y de los chicos Sagardoy… que por lo que recuerdo vivían en marcos Paz.

      Tambien me acuerdo de un chico Abrahm, creo que falleció haciendo el servicio militar….
      Bueno, no sé si sos vos…..

      • 22 Marcelo Sagardoy junio 26, 2010 a las 8:57 am

        Si Véronica soy Marcelo y me acuerdo de vos y tu hermana, que linda época, mi otro hermano se llama Julio, hoy vive en Posadas, nosotros vivimos en Marcos Paz.
        Hace mucho que no vas a Las Marianas ?

    • 23 adalberto octubre 2, 2012 a las 7:04 pm

      MARCELO DISCULPA LA PREGUNTA, TAMBIEN VIVISTE EN GRAL RODRIGUEZ?? YO TENIA UNOS AMIGOS IGNACIO Y SANTIAGO QUIZAS SON HERMANOS TUYOS. MI MAIL ES delucapropiedades@hotmail.com
      gracias

  16. 24 Alcides Abelardo Abraham May 27, 2010 a las 12:14 am

    Que bárbaro la informática, encontrar este blog con tantos recuerdos de la infancia,
    Tantas historias que contaba mi padre José, es muy emocionante, les debo una visita,
    Un gran abrazo,
    Alcides

    • 25 marisa julio 28, 2010 a las 10:58 pm

      Hola Alcides Abelardo! atrapados en la «magia» de Internet nos asombramos de poder comunicarnos cuando casi ni nos conocemos (por lo grande que es nuestra familia)pero somos familiares. Al decir que sos hijo de José Abraham lo sos también de Nicoleta, verdad? además de ser sobrino de Varón Abraham y nieto de Eduardo, te digo que me acordaba de los nombres pero confieso que me ayudó la tía Pepa Abraham a ordenar los lazos familiares. Ella me habló de la esposa de Varón, Filomena y que cuando iban a Las Marianas se hospedaban en mi casa (soy hija de Nélida Abraham y Tito Ferrarotti), yo no lo recuerdo porque tenía entre 0 y 2 años de edad, pero según el relato de la tía Pepa tienen una hija apodada Marita que puede tener mi edad aproximad. También me habló de tu hermana Alicita. Bueno para terminar voy a decirte, aunque ya lo sabrás por tus padres, que llevás el nombre de dos mis tíos. Un gusto enorme de poder saludarte a través de esta página que seguramente el autor ni se imaginó el alcance y la dirección que tomaría la misma pero a quién le estoy muy agradecida.Hasta pronto

    • 26 Jose luis abad abril 19, 2012 a las 10:12 pm

      Alcides Abraham..¿ estudiaste en la utn de Haedo por el 83?

  17. 27 Veronica junio 14, 2010 a las 12:47 pm

    Mis mejores recuerdos de Las Marianas!!!
    Como le respondí a Marcelo Sagardoy, yo soy Veronica Marenzi Cazajus, la nieta de José Sagardoy y Pira.
    Recuerdo a los chicos de la farmacia, a Marcelo Abrahm, a Nancy Garbini… recuerdo los carnavales… la música sonando siempre en las calles… la heladería que estaba cerca de la plaza… la estación del tren …
    Cuantos recuerdos lindos!!!!

  18. 28 Hector Sosa julio 7, 2010 a las 11:02 am

    hola Marcelo soy Hector Sosa vuelvo a recordar buenos momentos de nuestro PUEBLO como lo escribo lo siento y tiempaso hace que no los veo. me entero de Julio que esta bastante lejos.pero la tecnologia nos hizo juntar y expresar nuestro sentimiento al querido Pueblo..le pregunto a Alcides Abelardo si es el hijo del Negro nieto de tio Yeye si es o quien sea que me disculpe x no conoserlo pero me alegra como expresa un sentimiento del cual le contaron y muchos vivimos les dejo mis saludos atodos los MARIANEROS…y a difundirlo para que no se corte este encuentro..

    • 29 marisa julio 28, 2010 a las 11:14 pm

      Hola Héctor, cómo andás, nosotros nos comunicamos más seguido, pero si leés mi respuesta a Alcides Abelardo, que para entenderla vas a necesitar ayuda de tu papá, pero te servirá para aclarar este lazo familiar que es muy anterior al nacimiento de el Negro de tío Yeye. Yo lo sé por ser mayor que vos (no por «vieja» eh).El hijo del Negro se llama Yair y las nenas Zulima y Nuria. Te dejo un gran beso para compartir con tu familia. Parece mentira lo que logramos a partir de esta maravillosa página de nuestra querida Las Marianas, allí dónde «dobla el viento y el tiempo se detiene» por lo que se conserva lo más preciado en la vida que son los sentimientos y ella los guarda como el «preciado tesoro» que son. Hasta pronto

  19. 30 cuentoscrueles septiembre 8, 2010 a las 10:02 pm

    Mi abuela, María Luisa Russier de García, fue directora de la escuela hace muchos, pero mucho años. Ella falleció hace más de 10 años ya, pero siempre me acuerdo de sus hermosos recuerdos de Las Marianas.
    Por supuesto que, aunque creo que será difícil, si alguien la recuerda me haría muy feliz.
    Saludos desde Barcelona, y mil gracias por las fotos: Son hermosas.

    Lupe Pérez García

    • 31 walter septiembre 14, 2010 a las 6:47 am

      HOLA PARA LA NIETA DE MARIA LUISA DIRECTORA DE LA ESCUELA LAS MARIANA HACE YA UNOS AÑOS.
      SOY HIJON DE UNA ABRAHAM Y SOBRINO DE OTRAS TANTAS Y CUANDO PUSISTE EL NOMBRE DE TU ABUELA ME PARECIO HABER ESCUCHADO ESE NOMBRE EN LA FAMILIA,ME COMUNIQUE CON MI MADRE Y SE PUSO A LLORAR DADO QUE CUANDO SE LA NOMBRE RECORDO LA GRAN PERSONA QUE HABITO ESE CUERPO RECORDO EL PELO,EL PEINADO,SUS MODALES MI MADRE TIENE 82 AÑOS Y OTRA DE MIS TIAS LUCIDAS ACTUALMENTE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS TE BESAN COMO SI LO HICIERAN CON TU ABUELA
      RECUERDAN Y HABLAN DE LA VOZ DE TU ABUELA.
      YO NO LA CONOCI PERO PONETE ORGULLOSA QUE EN ESTE HERMOSO LUGAR DE ARGENTINA MARIA LUISA SIGUI VIVA.

  20. 32 Máximo Abraham septiembre 10, 2010 a las 8:21 am

    No se como termine en esta pagina, pero guau, si que hay parientes, y solo conozco a 2 o 3, mi viejo seguro conoce a todos.. Muy buena info.. Ja, saludos a todos..

  21. 33 Ariel Leonardo Abraham septiembre 10, 2010 a las 11:02 am

    Hola, soy hijo de Maximo Leonardo «ITO» Abraham y Haydee Medina, les escribo desde Las Marianas, yo me quede en el pueblo, siempre mantuve el laburo de mi viejo, en la panaderia, no estoy en la misma panaderia de las fotos pero logre largarme solo con silvana, mi hermana, y bueno, aca estamos, forme la familia y tambien tengo recuerdos lindos del pasado como algunos de «yuri», «fabi», «rober» y hector, cuando jugabamos en los caños de palenque fernte a la panaderia, y al metegol en la confiteria de tio titin.
    Tambien recuerdo cuando Tio Orlando o Tio Alcides nos hacian bajar a abrir la tranquera y nos dejaban a pie solos en medio del campo, a pie, nos hacian correr un poco y cuando estabamos por alcanzarlos aceleraban y se iban mas lejos. Recuerdo cuando los chicos mas grande (omar, maxi y no recuerdo bien quienes mas) robaban sidra e ibamos a tomarlas a la estacion. El viaje a ezeiza en colectivo a recibir al abuelo, la abuela y ulices que venian de libano, ibamos y volviamos cantando (con las tias que nos hacian cantar, a la unica que recuerdo bien era a la Tia Zulma)
    estaria muy lindo reunirse como antes y estar todos en familia aunque sea un rato, saludos a todos, espero esten bien, me alegro que haya un espacio en la web para las marianas, y encontrar a muchos familiares y amigos con recuerdos del pueblo, saludos a todos.. Muy buena la pagina, felicitaciones..

    dejo aca abajo mi direccion de mail

    ariellabraham@gmail.com

  22. 37 admin diciembre 18, 2010 a las 10:33 am

    Nueva web:

    http://www.lasmarianas.com

    Visiten, Todavia esta en reparacion, pero ya va a estar full.

    Saludos.

  23. 38 Gabriel Checchi diciembre 24, 2010 a las 6:52 pm

    Hola, buenas tardes a todos.
    Mi nombre es Gabriel, soy de Berazategui y siempre escuche nombrar todos los apellidos que llevan ustedes, como siempre escuche de Las Marianas.
    El 02/01/11 voy a visitar por primera vez Las Marianas, tengo entendido que hay una reunion de primos en el club, yo soy hijo de Elba E Sarlenga (piquito o pico para muchos)la cual es una de las primas invitadas y de Eduardo Checchi.
    Espero con alguno de ustedes poder conocernos.
    Un Saludo muy afectuoso.

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.

  24. 39 Rosy enero 29, 2011 a las 1:26 am

    X las foto q vi es un
    pueblito muuuy lindo…
    apart siempre escucho
    hablar a mi cuñado d su
    querido pueblo LAS
    MARIANAS saludos a
    todos..

  25. 40 Viviana Taborda marzo 23, 2011 a las 4:28 pm

    Hola, soy Viviana Taborda, nacida en Las Marianas, pero vivo muy cerca, y estoy en contacto constante, pero por lo que leí esta página es de todos los «turcos», llamados cariñosamente a los Abraham, por los que somos sus amigos y conocidos, tengo la suerte de conocer y de ser amiga de muchos de ellos, é sido compañera de colegio de Héctor y Fernanda, me alegra mucho ver estas páginas dedicadas a mi pueblo natal, donde aún vive mi familia ..Felicito a los creadores de dar a conocer nuestro pueblo tan pintoresco, donde se puede ir a comer unos ricos asados, y pastas en el Hotel de Camacci.
    Espero que la gente los visite para que sea una fuente de trabajo para ese pueblo..
    Saludos a todos ….

  26. 41 MICHAUD EDUARDO junio 5, 2011 a las 7:59 pm

    Las marianas ha salido en varias publicaciones , una de ellas es en la revista Lugares , siempre voy a Navarro , la proxima me llego a ese lindo pueblito seguro .- Un abrazo a la tranquilidad

  27. 42 MIKAA septiembre 24, 2011 a las 9:13 pm

    MI PIEBLITO JE JE …..

    • 43 luis carlos ortiz May 10, 2013 a las 3:01 pm

      hola quiero contactarme con gente de las marianas yo iva cuando tenia 10 años te estoy hablando del año 80 conoces a la flia sosa o benac o cruz mi mail si queres responder es carlosortiz817@hotmail.com gracias

      • 44 Javier May 11, 2013 a las 7:49 am

        Hola Carlos!! en mi face podras encontrar cantidad de fotos en albunes especificos de Las Marianas y con fotos de muchas personas que viven en la actualidad, quizas conozcas algunas, metete en albunes y las veras.
        Si tenes face enviame solicitud y despues comentame algo, el face esta dedicado a mostrar, pulperias, iglesias, pueblos, ferrocarriles, te va a gustar.
        Saludos!! Solo te pido una cosa, quiero que compartas, etiquetes y comentes los albunes, esto hara que lo puedan ver muchos mas, desde ya muchas gracias!!

        JAVIER
        https://www.facebook.com/JACARPI?ref=tn_tnmn

  28. 45 Ana Maria de Andrea diciembre 22, 2011 a las 8:59 pm

    Despues de tantos años, puedo por este medio dejar un abrazo muy fuerte y de corazon les deseo Muchas Felicidades a todos los Marianeros, a quienes quise mucho por todo lo feliz que fui alli; yDios bendiga a los creadores de esta pag. por darnos la oportunidad de saludar. Mi nombre es Ana Maria de Andrea, hija de Miguel y Maria Angelica Picoli, sobrina de Victor,
    y Nicolas , pero hace muchos años que deje ese amado pueblo, y mi recuerdo sigue intacto. Este año fui a la fiesta de Sta.Teresita, fue emocionante estar alli, aun conociendo a muy poquitos.Un abrazo y Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. 46 VERONICA febrero 9, 2012 a las 4:12 pm

    Hola Marcelo!!!!!! nunca vi tu respuesta…
    Realmente que linda época… como nos divertíamos cuando estabamos todos juntos!
    Me acuerdo que Lorena era tan flaquita que cuando se fueron a vivir al sur (creo) mi abuelo decía que se volaba… jajaja!! No tenías otro hermano que se llama Leandro????? o me confundo????
    Hace mil años que no voy a Las Marianas, hace mas de 10 años visité a pichona en Navarro… no volví a ir…
    Mis mejores recuerdos….

  30. 50 Jorge Eduardo febrero 12, 2013 a las 3:57 pm

    mi nombre legal es Jorge y naci en Las Marianas pero nunca conoci a mis padres biologicos , La mayoria de ustedes nombran a una familia .. y alguien de Las Marianas (hace 15 dias, febrero de 2013) me dijo que yo era parte de esa familia ( dandome nombre y apellido de mis padres ) y que de muy chico me dejaron en Buenos Aires, mas precisamente en Palermo con una familia adoptiva.Si alguien sabe algo me seria muy util. Tengo 52 años y naci en Diciembre del 60

  31. 51 Jorge Eduardo febrero 12, 2013 a las 4:00 pm

    Gracias por lo que puedan aportar , Ese sentimiento que ustedes expresan sobre Las Marianas es el que yo senti cuando llegue al mismo . Es una emocion muy fuerte e inexplicable . Gracias

    • 52 patricia May 31, 2013 a las 1:16 am

      Hola Jorge vi el programa de Andrea Pollitti y ahi conoci tu historia y este hermoso pueblo, entre por curiosidad para saber de el, nose que pasó con tu hsitoria, pero gracias por darme la posibilidad de conocer a LAS MARIANAS, algún día ojala pueda ir a visitarla

  32. 53 luis carlos ortiz May 3, 2013 a las 11:01 am

    hola mi nombre es carlos vivo en ezeiza tenia unos tios y primos en las marianas y les puedo asegurar que ahí pase los mejores momentos de mi niñez mis tios eran cuidadores o encargados de una fabrica de dulce de leche (el mago) con el tiempo y por la distancia nos dejamos de ver me encantaría poder conectarme con algunos de ellos por este medio si alguien me puede ayudar!!!!!!! mis primos MARINA SOSA LILIANA SOSA……… DANIEL Y MABEL BENAC O BENAK NO LO RECUERDO BIEN MI MAIL ES CARLOSORTIZ817@HOTMAIL.COM CREO QUE EL 25 DE MAYO VOY PARA ALLA DESP DE 30 AÑOS

  33. 54 Marina Vasallo May 19, 2013 a las 10:52 pm

    hola soy miguel vasallo vivi con mi abuela ema en el boliche del negro masmu mis tios coco anibal la nata osvaldo la dulce .el 25 de mayo voy para alla

  34. 56 Jorge Colina febrero 27, 2017 a las 11:28 am

    Conozco Las Marianas , solo por nombre a trabes de ELIDA NOEMI FLORES, mi agente de viajes desde hace 40 años.- Atiende en Buenos Aires y su profesionalidad y conocimiento del tema siempre nos hace disfrutar al máximo de nuestros viajes.- Marianenses y/o Navarrenses si desean tener un viaje placentero no dejen de consultar a Elida, les ofrecerá unas excelentes oportunidades.-
    Amiga fiel, excelente profesional, siempre dispuesta a darte una mano ante cualquier inquietud.-
    Espero disfruten de sus servicios lo mismo que yo.-


  1. 1 Los números de 2010 « Hojas de Ruta Trackback en enero 22, 2011 a las 11:30 pm
  2. 2 como producir mas leche materna Trackback en junio 3, 2015 a las 5:24 pm

Deja un comentario




Archivos

Flickr Photos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 309 suscriptores